Un total de 117 escuelas fueron vandalizadas en el último trimestre en la provincia de Buenos Aires, según un relevamiento de la Dirección General de Cultura y Educación, que en las últimas horas reportó un caso de “extrema gravedad” en San Martín, donde desconocidos intentaron hacer explotar un establecimiento.
Desde Educación admitieron que existe una creciente preocupación por la problemática, cuya tendencia va en aumento. En 2018 se reportaron un total de 131 hechos de vandalismo en escuelas, 27 de los cuales ocurrieron en diciembre. Y en lo que va de este año ya son 90 los establecimientos que sufrieron destrozos, robos e incendios. En rigor, 117 desde diciembre a lo que va de marzo, según informó la agencia DIB.
Las reparaciones costarán al menos unos 100 millones de pesos, según señaló días atrás el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny en declaraciones radiales.
Cabe señalar que la semana pasada, autoridades de la Dirección de Educación bonaerense y del municipio de Lanús denunciaron penalmente a los padres de los adolescentes que iniciaron un incendio en la escuela República de Panamá (E.E.S.T. 7) de la localidad de Valentín Alsina, en Lanús, lo que provocó la destrucción de la biblioteca y tres aulas.
Asimismo, mediante una resolución inédita, la Justicia de Morón determinó días atrás que uno de los jóvenes que efectuaron amenazas de bomba en escuelas tendrá que pagar 60 mil pesos, además de realizar tareas comunitarias y entregar al Estado una computadora y un celular de alta gama.
fuente: www.aninoticias.com.ar
Deja el primer comentario