Año electoral: se comienzan a escuchar nombres de posibles candidatos

Mientras la actividad económica produce una especie de bajón en todos los niveles de la sociedad, los adolfoalsinenses nos preparamos para vivir un año electoral y “soportar” las múltiples escaramuzas que envuelven los meses previos a la campaña caliente.

Es así que desde un artículo periodístico de un diario platense ya se perfila el nivel de enfrentamiento que podría tener en el oficialismo local si es que se dan las elecciones internas para definir el nombre del candidato a intendente por Cambiemos.

Los integrantes locales del gobierno de Cambiemos, son mayoritariamente originarios del Radicalismo, de manera que la posibilidad cierta de que haya una elección interna es muy alta. Falta resolver si deciden aceptar la contienda en las PASO o simplemente se cancela esa posibilidad como ocurrió en veces anteriores.

Mientras esta cuestión que no es menor se dirime en las bambalinas del centenario partido, los muchachos peronistas no han dado aún señales claras sobre quienes podrían aspirar a encabezar la lista y mucho menos aún si aparece alguna alternativa de unidad partidaria. Sin embargo que no hayan ruidos en torno al tema, no quiere decir que no hayan habido reuniones y que algunos nombres estén siendo motivo de conversaciones.

El Justicialismo en nuestro distrito tiene un dirigente que siempre reaparece, Alberto Gutt quien posiblemente conforme el armado de alguna lista en caso de habilitarse las PASO o una interna partidaria, (esto último, muy poco factible pues hace años que no ocurre).

En esta oportunidad en el PJ aparecen los rumores con relativa fuerza en torno a varios nombres, por el momento no es posible ser más precisos en la información, pero si hubiera que aportar números podríamos asegurar que al menos hay cinco nombres de dirigentes que podrían tener expectativas para encabezar una lista bajo el calor del siempre polifacético partido peronista.

En definitiva no hay nada firme por ahora, sin embargo los años electorales suelen comportarse como la montaña rusa, cuando todo parece tranquilo aparece la adrenalina y se arma la diversión.

Por ahora nada hace suponer que en Adolfo Alsina haya mucha disputa… el tiempo lo dirá.

DOMINGO SAN ROMAN

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*