La Cámara Federal de Casación Penal decidió revocar este lunes por unanimidad la excarcelación que le había permitido al ex vicepresidente Amado Boudou a salir de prisión el 11 de diciembre pasado.
El ex presidente, conocida la decisión de la Cámara Federal se presentó espontáneamente en Comodoro Py luego del fallo y quedó detenido.
La decisión de la Sala IV del máximo tribunal penal fue unánime. Lo votaron, con distintos argumentos, los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani.
El fallo fue consecuencia de los pedidos las querellas de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera. La fiscalía, en tanto, había entendido que podía esperar en libertad el fallo sobre la revisión de su condena.
La defensa de Boudou, a cargo de Alejandro Rua y Graciana Peñafort, había insistido en su inocencia y en que no existían peligro de fuga o entorpecimiento. “Pero si ordenan que sea detenido, podrá las manos así, como ya lo hizo otras veces”, les dijo Rua a los jueces.
Deja el primer comentario