El titular del Juzgado Federal nº 4 de La Plata Alberto Recondo aceptó tramitar el recurso de amparo para que se suspenda la aplicación del aumento en la tarifa eléctrica que presentaron intendentes del peronismo junto a la Defensoría del Pueblo y organizaciones de consumidores.
En su resolución, el magistrado afirmó que la presentación, que también firmó el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (Cepis), se trata “de una pretensión dirigida a proteger derechos individuales homogéneos” y procedió a inscribirla en el Registro Público de Procesos Colectivos: todas las causas que se inicien sobre las tarifas deberán subsumirse a este amparo.
“La tarifa final que cada usuaria y usuario del servicio público de electricidad, carece a todas luces de razonabilidad; ello no sólo desde el aspecto cuantitativo sino también cualitativo”, manifiesta el escrito que retoma un criterio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de 2016 en ese sentido.
El planteo fue firmado por una veintena de jefes comunales del peronismo, entre los que estuvo el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray.
Deja el primer comentario