Un grupo de intendentes de PRO realizarán el viernes un planteo político al gobierno nacional para presionar por la eliminación de las PASO, mientras que la gobernadora María Eugenia Vida se desentiende de la cuestión: “es un tema nacional” les dijo hoy a los diputados bonaerenses de Cambiemos.
El planteo para terminar con las Primarias fue reactivado en público ayer por los intendentes de Vicente López, Jorge Macri y de Lanús, Néstor. Anoche esos alcaldes compartieron un asado con otros doce alcaldes, algunos del interior y otros del Conurbano, en el cual decidieron acentuar la presión para que no se vote en agosto.
Los alcaldes, que se llaman a sí mismos “el ala política de PRO” identificaron a los dos funcionarios que se convirtieron en el principal escollo a sus planes: el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. A ellos irá dirigido el planteo, que surgirá del foro de Intendentes del viernes.
De ese encuentro, que se realizará el Circulo Policial del Olivos, saldrá un mensaje: Peña y Frigerio tienen que trabajar para lograr un acuerdo político con aliados que les permita superar el principal obstáculo al plan que esgrime la Casa Rosada: la dificultad para conseguir los votos que respalden la ley que exige suspender las PASO.
Los alcaldes que se reunieron ayer en Vicente López , además de Macri y Grindetti, son Darío Kubar (General Rodríguez), Pablo Petrecca (Junín), Julio Garro (La Plata), Ramiro Tagliaferro (Morón), Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martínez (Pergamino), Nicolás Ducoté (Pilar), Martín Yeza ()Pinamar), Martiniano Molina (Quilmes), Gustavo Posse (San Isidro) y Jaime Méndez (San Miguel). (DIB) AL
Deja el primer comentario