Soledad Barruti y un libro que todos deberíamos leer “Mala leche”

La periodista y escritora habló con Soledad Barruti sobre “Mala Leche”, su último libro en el que cuestiona el sistema alimentario al que denomina como “destructivo”. Cómo funciona y lo que nos produce.
“Cuando te comprás un yogur de frutilla, creés que es de frutilla. Lo que hay son aromatizantes, colorantes y cosas que te hacen creer que es de frutilla”. Tan simple como eso, aunque tan complejo para analizarlo es el sistema alimentario actual que describe “Mala leche”, el último libro de la periodista Soledad Barruti.

La escritora señaló que recurrió a “muchísimas fuentes, entre ellos varios especialistas y me baso en fuentes distintas, sobre cómo vivimos, en un sistema económico y político alrededor”.

Barruti explicó que en su libro, describe “la construcción de distintos poderes que tienen más poder sobre nuestras vidas que los políticos de turno o los gobiernos. Me interesa cómo se construye un sistema muy destructivo para los territorios y sistemas de vida posible y cómo pueden solucionarse esos temas a través del sistema alimentario”.

En ese sentido, remarcó que el actual sistema es “agresivo, violento y cruel”, y aseguró que es “algo serio que involucra al medio ambiente, a las personas y animales. La verdad que lo que estamos construyendo es perverso y horrible, pero hay otros posibles. A eso apuntan los libros”.

La autora afirmó: “Los sistemas productivos son eficientes para el negocio que involucra animales y plantas que tiene distintas prácticas: uso de agroquímicos, antibióticos, el uso de técnicas crueles, tranquilizantes para que los animales sean introducidos en esta gran maquinaria que produce carnes y leche”.

 

Por último, resaltó los efectos que produce un sistema como el actual en cuanto a la salud de las personas, haciendo hincapié en lo que sufren los niños: “A medida que se adopta esta industria aparecen un montón de enfermedades que antes no existían en los niños y en los adultos: diabetes, problemas cardíacos y distintas alergias”.

fuente:www.infocielo.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*