El accionar de la Uocra bahiense sigue estando en el ojo de la tormenta y, por eso, la causa judicial contra la cúpula dirigencial del gremio local avanza. Se esperan novedades en las próximas horas.
Tal como informó LA BRÚJULA 24, luego de las declaraciones efectuadas en nuestra ciudad por la gobernadora María Eugenia Vidal la semana pasada, que tildó de “mafiosos” a los responsables del sindicato, el fiscal General Juan Pablo Fernández decidió actuar de oficio.
Ante ello, la causa recaló en la fiscalía de Gustavo Zorzano, quien sigue recolectando pruebas del caso, y es probable que comience a tomar declaraciones testimoniales. Fuentes consultadas por este medio señalaron que esa medida “es inminente”.
Hoy, en tanto, son varios los medios nacionales que señalan que desde la gobernación tienen la firme convicción de llegar hasta la últimas consecuencias. Y más aún, teniendo en cuenta la reciente detención del “Pata” Medina en la ciudad de La Plata, acusado de extorsión, coacción y lavado de activos.
En su paso por Bahía, la mandataria provincial había manifestado que “tenemos cuatro rutas con obras que están paradas porque se exige que se contraten determinadas empresas de catering, de transporte y otros servicios por parte del gremio”. Y agregó: “un sindicato no le puede contratar a una empresa determinados proveedores, porque entonces no está pensando en lo mejor para los trabajadores, sino en un negocio propio; ésto ya ha sido denunciado en el Ministerio de Trabajo y se va a intervenir”.
Tras esas declaraciones, fueron varias las voces que se hicieron eco y se expresaron en el mismo sentido. Desde el propio intendente Héctor Gay, quien alentó a la Justicia a actuar de oficio, hasta distintos referentes empresariales y políticos.
Desde la Uocra local, en tanto, negaron esas acusaciones y apuntaron a una supuesta campaña mediática en su contra. “No tenemos nada que ocultar, lo que pasa acá es que la Gobernadora escuchó una sola campana de esta historia”, dijo el secretario de finanzas del gremio, Guillermo Molina.
fuente:www.labrujula24.com
Deja el primer comentario