El esfuerzo de Bomberos y las lluvias de ayer terminaron de apagar el incendio en las sierras de Pringles

El esfuerzo y el trabajo conjunto hicieron posible que el incendio en las sierras de Coronel Pringles esté prácticamente controlado. Sólo quedan cinco dotaciones de bomberos en guardia de cenizas y se proyecta que si la lluvia es abundante puedan dar por finalizadas las tareas.

Dotaciones de Pringles, Indio Rico, Saldungaray, Cabildo, Sierra de la Ventana, Coronel Suárez, Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Laprida prestaron servicio. Otros cuarteles pertenecientes a la Federación se pusieron a disposición con recursos materiales y humanos, de acuerdo a lo que informó la Secretaría de Seguridad pringlense.

También se contó con el trabajo de 2 aviones hidrantes y de un avión y un helicóptero de reconocimiento pertenecientes al Plan Nacional de Manejo de Fuego y enviados por Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires.

El Ministro de Agroindustria Bonaerense, Leonardo Sarquís, también se puso a disposición y ofreció más dispositivos para combatir el incendio, en una comunicación mantenida con el Intendente Interino Lisandro Matzkin en la mañana de ayer.

“Finaliza el día con una mezcla de sensaciones: con orgullo por quienes siempre, y sin duda, están cuando hace falta; con esperanza de que la lluvia ayude y con un profundo reconocimiento a los bomberos”, expresó Matzkin en la tarde noche del jueves.

El fuego dejó unas 20 mil hectáreas quemadas, aunque se pudo salvar a los animales en Huaihuen, al igual que maquinarias agrícolas, silos y galpones. Por otra parte, una persona resultó herida y debió ser operada en el Hospital Municipal de la vecina ciudad. Se trata de uno de los peones que al intentar bajar el alambrado para que pase el tractor con la rastra –el miércoles-, ésta le tomó el pie fracturándole tibia y peroné.

Fuente: Diario El Orden / Cnel. Pringles

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*