Tres soldados correntinos fueron identificados en el cementerio de Malvinas

País - Cementerio argentino de Darwin, Islas Malvinas. Los familiares de los caídos, ahora identificados, viajarán mañana lunes, a visitarlo y homenajear a sus seres queridos Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial

Nacieron en la cálida tierra de Corrientes, con el chamamé tiñendo de alegría sus humildes moradas. Murieron sobre la helada turba de Malvinas, con el estruendo de las bombas y el ra-ta-ta-ta de las ametralladoras estremeciendo el último instante de sus vidas.

Nunca se rindieron. Los tres jóvenes, que apenas llegaban a los 19 años, lucharon desde sus trincheras hasta el aliento final. Dejaron su sangre en los campos de batalla que la guerra de Malvinas les marcó en sus destinos.

Sin saberlo, se convirtieron en héroes.

Sus cuerpos no pudieron ser identificados y fueron enterrados en tumbas sin nombre en el cementerio de Darwin. Soldado argentino conocido por Dios, rezó la placa de granito debajo de las tres cruces durante 36 años.

Hoy, gracias al Plan Proyecto Humanitario, el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense y miembros del Centro Ulloa, llegaron hasta Corrientes para informarle a las familias de los héroes que sus hijos ya no eran soldados desconocidos. Habían recuperado el nombre que perdieron el día que dieron su vida por la Patria. Con ellos, son 110 los soldados identificados.

fuente:www.infoabe.com

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*