Otro mes negro para la industria

La industria está en picada y los números del INDEC confirman que en noviembre el uso de la capacidad se ubicó en 63,3%. Si se lo compara con el mismo mes de 2017 se observa una caída del 5,2% con principales bajas en el sector textil y automotriz.

“En noviembre de 2018, el bloque de productos textiles presenta un nivel de utilización de la capacidad instalada de 43,9%, inferior al registrado en el mismo mes de 2017 (60,9%). Esta retracción se origina en la menor elaboración de hilados de algodón y de tejidos, tanto tejidos planos como de punto”, indica el informe. En noviembre se produjeron los cierres de algunas fábricas emblemáticas como Paquetá en Chivilcoy, que despidió a 500 trabajadores, y Gaelle en Avellaneda.

El INDEC explica que “la industria automotriz registra, en noviembre de 2018, un nivel de utilización de la capacidad instalada de 44,4%, inferior al de noviembre de 2017 (55,0%). La caída en la cantidad de unidades producidas de vehículos automotores, en noviembre de 2018 respecto del mismo mes del año anterior, se vincula con la disminución del nivel de demanda interna”.

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*