Fue tres a cero en el Estadio del Sur. Leonel Iriarte, Maximiliano Cantoni y Emilio Romero marcaron los goles de la Academia. Gran marco de público en el “Rubén Segui”.
Con un gran segundo tiempo, sobre todo en su practicidad y aprovechando sus situaciones a favor, Racing de Carhué dio un paso clave este domingo para quedarse con el campeonato 2018 de la Liga Regional.
Es que en el Estadio del Sur terminó goleando a Boca por tres a cero, con tres goles convertidos en la etapa complementaria.
El uno a cero parcial en el comienzo de la segunda mitad fue el factor clave para comenzar a encaminar la victoria, ya que a partir de ese momento se le comenzaron a generar espacios de contragolpe, contra un conjunto local que no contó con chances para intentar la igualdad, aunque la fue a buscar con mucho sacrificio de sus jugadores, pero que los caminos se fueron cerrando y cuando fueron avanzando los minutos, fue el elenco visitante quien mejor se acomodó en el partido y gracias a la experiencia de sus jugadores y el muy buen juego de mitad de cancha hacia adelante terminó sellando un triunfo que en el balance del partido fue justo, por lo práctico de Racing a la hora de jugar, el buen pie de mitad de cancha hacia adelante y lo efectivo para concretar las situaciones, sobre todo con pelota detenida, ya que los últimos dos goles fueron por esa vía.
En la primera etapa el encuentro fue de tramite parejo con un Racing que sintió la inactividad del mes sin jugar y por ese motivo prácticamente no se generaron situaciones de gol y el cero a cero estuvo bien.
En la complementaria a los 4 minutos Leonel Iriarte definió ante Romero una buena jugada que armaron Perotti y Florisich por izquierda para que Iriarte estampara el uno a cero.
Un fantástico tiro libre de Maximiliano Cantoni a los 35 minutos estableció el dos a cero, mientras que Emilio Romero selló la goleada a los 40 minutos de esa segunda mitad.
Boca fue ganas, aunque le faltó fútbol y eso fue clave a la hora del resultado final del partido, que lo termina ganando Racing con justicia, sobre todo por la producción y efectividad de la segunda etapa.
El partido fue dirigido por el olavarriense Nicolás Rodríguez y más de mil espectadores fueron a la cancha en una final que ahora sí, tuvo un marco de público acorde a un partido de estas características.
El domingo que viene será la revancha, un empate o una victoria de Racing lo consagra campeón del año, el conjunto suarense deberá ganar el partido si pretende llevar la definición a un tercer encuentro.
Pienso que jugando un poco a la defensiva en el primer tiempo, Racing esta muy cerca de la conquista mas importante de obtener; y soltarse en el segundo tiempo para asegurar el triunfo A dejar el resto para Campeon del 2018. Adelante y a jugarse el todo por el todo, muy merecido por lo realizado en el año. Oscar Brites Geneste