El Gobierno anunció subas en las tarifas de luz y gas que se harán sentir en la provincia de Buenos Aires.

 

Según trascendió, en cuanto a la tarifa de energía eléctrica en el interior, el aumento será teniendo en cuenta el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial. Por ejemplo, el usuario que pagaba $1.097 en La Plata en diciembre pagará $1.358. Y el que pagaba $1.788 en Córdoba abonará $2,194.

Así lo informaron fuentes del ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne. Mientras que Javier Iguacel, secretario de Gobierno de Energía, es el funcionario a cargo del área.

Además se destacó que las sanciones a los operadores de AMBA (Edenor y Edesur) superaron los $1.400 millones en el acumulado de octubre y que subsidios al sector bajaron a USD 6.900 millones este año desde USD 17.500 millones que se registraron en 2015.

Por otro lado, se espera una suba en la tarifa del gas de 35 por ciento en abril. Así trascendió en el ministerio de Hacienda, organismo que desde hace unos meses está a cargo de la ahora secretaría de Energía.

La suba del gas no será tan directa: tiene que pasar primero por una audiencia pública que se realizaría en marzo. Con todo, fuentes del sector destacaron esta tarde que el aumento “es un hecho”.

El Gobierno confía en que la actualización del cuadro tarifario será por una única vez en 2019, en abril, y que en octubre –cuando podría volver a subir– no habría nuevo aumento. Con todo, es algo que se confirmará a lo largo del año próximo.

Fuente: Infobae

Deja el primer comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*